23/3/20

Lunes, 23 de marzo del 2020

LUNES 23 DE MARZO


Buenos días, empezamos la semana con energía😉 y dos compañeros con un año más, ¡Feliz cumple para Abde y Darío! que este fin de semana han dado una vuelta más al SOL. Si todavía no les habéis felicitado y tenéis la opción de hacerlo, pues manos a la obra.
Yo les dedico esta canción:




Quiero agradecer a las mamás de Darío, Oscar, Isabella y Rubén, por escribirme, no sabéis la ilusión y la sonrisa que me arrancáis al saber de vosotros y que todo vaya bien.

Todos los demás animaros, 😜.

Vamos al jaleo:

Hoy a primera MÚSICA, hacemos las tareas planteadas por el profe.

A segunda tenemos LENGUA:
Vamos a hacer un repaso del tema y recordamos que tendríamos que haber aprendido en él.
  • Vocabulario: Aumentativos
  • Gramática: el número de los sustantivos.
  • Ortografía: los signos de interrogación y de exclamación.
Estoy segura que son conceptos que habréis adquirido al hacer las actividades, porque ya lo habíamos trabajado de una forma indirecta a lo largo del curso.

Hoy comenzamos el tema 10:
Como siempre que empezamos un tema, empezamos hoja nueva (puede ser el reverso de una escrita).
  • Ponemos la fecha.
  • El título del tema, en mayúsculas y en bolígrafo rojo.
Abrimos el libro por la 134-135:
primero observamos la imagen que aparece en la página 134 y nos preguntamos ¿qué creéis que significa esta imagen? Una vez que tengamos en la cabeza, una idea sobre de qué va ir el texto, vamos a hacer una lectura en silencio, para entender las ideas que expresa. Si tenéis alguna duda del significado de una palabra y no lo sacáis por el contexto, buscamos su significado. 
Luego hacemos una lectura en voz alta intentando trasmitir el sentido dl texto y pronunciando y entonando adecuadamente.

Se hace en el cuaderno el ejercicio numero 1 de la página 136. De manera oral hacemos las actividades 2, 3, 4, 5, 6 y 7 de esa misma página.

A tercera MATEMÁTICAS:
Hoy vamos a trabajar los números decimales, abrimos el libro por la páginas 132-133.

Los números decimales se utilizan para representar números más pequeños que la unidad.
Un número decimal tiene dos partes: la parte entera , a la izquierda de la coma y la parte decimal, a la derecha de la coma.

Os dejo este video para que lo entendáis mejor:




Hacemos los ejercicios 1, 2 y 3 de la página 132.

El ejercicio 4 de la pagina 133, lo hacemos en una tabla, tenéis que dibujarla en vuestro cuaderno, recordamos que utilizamos regla. ¡Cuidado! porque en la tabla del libro, viene una errata. Copiar esta.



PARTE ENTERA

PARTE DECIMAL
Número
DECENAS
D
UNIDADES
U
,
DÉCIMAS
d
CENTÉSIMAS
c
24,8
2
4
,
8

9,75

9
,
7
5
9,7





45,3





6,18





32,54





86,07





90,09






Paramos un rato. Que os lo tenéis merecido.

A cuarta nos toca PLÁSTICA: bastante carga tenemos con las demás asignaturas, así que por ahora no voy a poner tarea. Pero recuerdo que pintar mandalas, dibujar... nos ayuda y relaja. 

A quinta tenemos CIENCIAS SOCIALES:

Lectura comprensiva de las páginas 78 y 79 de nuevo y copia los recuadros marrones en el cuaderno. No te olvides de poner la fecha.

Lectura comprensiva de las páginas 80 y 81.

Y con esto terminamos por hoy. 

Un besazo chicos, recordamos lo importante que es intentar seguir aprendiendo  y se valorará todo el esfuerzo que estáis haciendo, desde vuestras casas.

Os repito que cualquier duda o sugerencia estoy a vuestra disposición en el correo o en los comentarios del blog.😉

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