Buenos días, familias:
Hoy ya es jueves, ya llevamos con esta manera de enseñanza-aprendizaje ocho días, para mí también todo un reto, ya que es la primera vez que utilizo un blog.
Estoy intentando hacerlo de la manera más visual, pero sin sobrecargar, priorizando los contenidos más significativos que nos tocaría trabajar.
Os recuerdo que esto no son deberes, es lo que haríamos de una forma resumida en clase. Y os recuerdo, que será valorado y evaluado.
¡Mucho ánimo💪!
Santillana facilita una serie de recursos que os voy a facilitar, es a modo informativo, por si os es útil:
- Licencias digitales
- Aplicaciones: Los increíbles Mun (para Ipad e infantil) y Pupitre (para IOS y Android).
- Desde el portal Compartir en familia irán ofreciendo a las madres y padres contenidos y consejos vinculados con el estudio de los hijos en el hogar(como gestionar el estrés, la ansiedad, la falta de concentración...)
Pinchando en las palabras en verde os dirige a la página.
Empezamos el día con una canción:
LENGUA:
Hoy vamos a trabajar la ortografía:
Abrimos el libro por la página 140-141.
Abrimos el cuaderno, ponemos la fecha en bolígrafo azul.
- 1 pág 140: No hace falta copiar el texto. Se hacen dos columnas bien diferenciadas.
- 2 pág 140: Solo es necesario escribir las palabras en mayúsculas, en columna, separadas con un punto gordo.
- 3 pág 140: no hace falta copiar la frase, solo la palabra que tendríamos que poner.
- 4 pág 141: al igual que el ejercicio anterior, no hace falta copiar la frase entera, me vale con escribir la palabra que es cada dibujo.
- 5 pág 141: aquí sí hay que copiar la frase entera.
MATEMÁTICAS:
Vamos a dejar la parte de la solución de problemas del tema nueve cuando estemos de vuelta.
Abrimos el libro por las páginas 142-143. Hoy vamos a aprender a comparar número decimales.
Abrimos el cuaderno, ponemos la fecha y el título del del tema: TEMA 10:OPERACIONES CON DECIMALES. En bolígrafo rojo.
Ya sabemos comparar número naturales. Lo recordamos, viendo es te video:
Una vez recordado, como era, ahora vamos a recordar como se llamaban las posiciones de las cifras de los números decimales:
Con la misma tabla que hicimos en el ejercicio 4 de la página 133. Os la doy completada, así que ya sabéis aprovechad y comprobad si tenéis bien el ejercicio.
PARTE ENTERA
|
PARTE DECIMAL
| ||||
Número
|
DECENAS
D
|
UNIDADES
U
|
,
|
DÉCIMAS
d
|
CENTÉSIMAS
c
|
24,8
|
2
|
4
|
,
|
8
| |
9,75
|
9
|
,
|
7
|
5
| |
9,7
|
9
|
,
|
7
| ||
45,3
|
4
|
5
|
,
|
3
| |
6,18
|
6
|
,
|
1
|
8
| |
32,54
|
3
|
2
|
,
|
5
|
4
|
86,07
|
8
|
6
|
,
|
0
|
7
|
90,09
|
9
|
0
|
,
|
0
|
9
|
Voy a comparar esos números, colocándolos de mayor a menor, ayudándome la tabla de arriba.
Como voy a demostrar es el mismo proceso, y hay que ir paso por paso:
- Se comienza observando las decenas en este caso, ya que son las cifras que están más a la izquierda: mira la columna de las decenas, colocamos:
- Ya no tengo más números con decenas, entonces me voy a las unidades, continuo:
90,09>86,07>45,3>32,54>24,8>9,75>9,7>6,18.
Os dejo un video para completar la explicación:
- 1 y 2 de la página 142.
- 4, 5 y 6 (escribir el color de la camiseta)de la página 143.
Mañana vuelvo por aquí, venga mis campeones, ¡mucho ánimo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario